Conozcamos los lugares nacionales e internacionales preferidos por los viajeros para la semana de receso 2023.

Se acerca la semana de receso escolar, una de las fechas más esperadas por las familias colombianas, que aprovechan estos días de descanso para visitar nuevos destinos o volver a esos que los hacen tan felices.

Esta semana de receso apareció por primera vez con el Decreto 1373 de 2007, donde se establece que los establecimientos de educación pública y privada “incorporarán en su calendario académico cinco días de receso estudiantil en la semana inmediatamente anterior al día feriado que se conmemora el descubrimiento de América”.

Entonces, como es costumbre, este año esos días de receso serán durante la segunda semana de octubre; es decir, desde el lunes 9 hasta el viernes 13, y son una oportunidad para brindarles a los niños y jóvenes un espacio para “actividades culturales, deportivas y recreativas que les permite asumir con renovadas energías el trabajo académico”, según el Ministerio de Educación.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que muchos colombianos pueden tener hasta nueve días libres, incluyendo fines de semana, uno de los metabuscadores turísticos líder a nivel mundial — realizó una búsqueda para conocer cuáles son los destinos más solicitados durante este período, nacionales e internacionales.

Según los resultados en Colombia, los destinos de playa lideran las tendencias de búsqueda. El top cinco está conformado por:

  1. Santa Marta: 28 %.
  2. Cartagena: 21 %.
  3. Medellín: 19 %.
  4. San Andrés: 17 %.
  5. Bogotá: 16 %.

 

Destinos internacionales

Para los viajes al exterior, las tendencias según el análisis de Kayak son:

1. Madrid (37 %): culturalmente dinámica, llena de creatividad y exuberancia, es un paraíso para quienes desean salir de noche, los fanáticos de la música y los amantes del arte.

2. Cancún (19 %): es uno de los principales destinos de playa del mundo. Con más de 22 kilómetros de arena blanca pura y una amplia selección de hoteles y resorts, esta ciudad costera mexicana es el paraíso para los amantes del sol y los deportes acuáticos.

3. Miami (17 %): atrae por sus paisajes y playas, y porque ofrece un abanico de actividades para los 365 días al año. Se pueden hacer varios tures, visitar parques y museos o realizar actividades tanto acuáticas como terrestres.

4. Ciudad de México (13 %): permite adentrarse en una cultura diferente al explorar el mundo de los aztecas y decenas de reconocidos sitios turísticos.

5. Punta Cana (13 %): tiene playas de arenas blancas bañadas por las cálidas aguas del mar Caribe, que la convierten en un lugar muy apetecido porque puedes explorar su selva, disfrutar de su arquitectura colonial y, por supuesto, disfrutar de las actividades acuáticas y de aventura.

El análisis se llevó a cabo tomando en cuenta las búsquedas realizadas en las plataformas turísticas más reconocidas en Colombia a partír del mes de junio, para viajar del 7 al 15 de octubre de este año, desde cualquier aeropuerto de Colombia hacia cualquier destino nacional y del mundo.